Sostenibilidad
Catering sostenible
El departamento de catering de Fira de Barcelona, Gastrofira, está comprometido con la promoción de prácticas sostenibles y en la implementación de los objetivos marcados dentro de los ODS, reforzando los vínculos entre la alimentación, las personas y el planeta.
Desde Gastrofira hemos puesto en marcha varias iniciativas para reducir el desperdicio alimentario, desarrollar programas para la producción precisa de alimentos y la reducción de materiales de un solo uso, entre muchas otras acciones.
Donación
Desde Gastrofira donamos regularmente alimentos saludables y excedentes a personas en riesgo de exclusión a través del programa «Barcelona comparte comida» en colaboración con la ONG Nutrición sin Fronteras. Ayudamos a los organizadores a crear una oferta donde podamos alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y reducir el desperdicio alimentario.
También ofrecemos un nuevo servicio de donación de material alimentario no utilizado (platos, cubertería, mesas, etc.) a entidades sociales s (como la Cruz Roja, entre
otras) a través del Ayuntamiento de Barcelona, o el reciclaje de aceites vegetales para fines sociales en Rastro Solidario.
Impacto ambiental
Proveedores locales y menús sostenibles
Con el fin de reducir las emisiones de carbono producidas por el transporte, en Gastrofira nos comprometemos a colaborar con proveedores y productores locales, así como a que el 80% de los productos adquiridos para nuestra producción sean de origen local (100 km a la redonda).
Además, requerimos a nuestros colaboradores y proveedores que sigan políticas sostenibles. También adaptamos los menús a los productos de temporada y trabajamos con los organizadores creando ofertas de catering más sostenibles y saludables para sus
eventos.